Per les escoles de nova creació, 3 anys en barracots són suficients

Demanem a l’Administració els següents compromisos que fins i tot entenem haurien d’estar regulats per llei:
- Que s’asseguri com a premissa la qualitat educativa en totes les fases del procés.
- Que es fixi un termini màxim de 3 anys per a la construcció i posta en servei de l’edifici definitiu.
- Que es planifiquin d’inici el conjunt de les instal·lacions provisionals amb les màximes ampliacions necessàries.
- Que s’articulin sistemes de participació dels pares i mares i de les direccions dels centres amb l’Administració. (Llegir tot el Manifest)

dimecres, 14 de desembre del 2011

Barcelona pacta avanzar los 4,65 millones para el Ceip Mediterrània sin fecha de devolución (notícia a La Vanguardia)

Este colegio de la Barceloneta da clase en los barracones instalados desde 2007 en el patio de la cercana escuela Alexandre Galí.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, han rubricado este miércoles el convenio por el cual el Ayuntamiento avanzará 4,65 millones de euros para construir el nuevo edificio del CEIP Mediterrània del barrio de la Barceloneta.

El Ayuntamiento avanzará el dinero y las obras se prevén empezar en enero de 2012 y acabar hacia junio de 2013, con lo que las previsiones apuntan a que en el curso 2013-14 los alumnos podrán dejar atrás los barracones.

En declaraciones a Europa Press, la directora de la escuela, Maria Ascensión Fumanal, se ha mostrado muy satisfecha, y ha resaltado que han sido "muy persistentes" estando toda la escuela en barracones, siendo este el quinto curso escolar desde 2007 de reivindicaciones.

Trias ha celebrado que el primer concierto público de este tipo se haga con Enseñanza, y ha dicho admirar a la consellera, la que ha destacado: "Estoy convencida de que no será la primera vez que encontraremos soluciones institucionales de colaboración franca".

Al preguntársele a la consellera por la eliminación de otros barracones en la capital catalana, como el caso del CEIP La Maquinista, ha dicho que forma parte del análisis que se está realizando para toda Catalunya sobre ello y que se presentará en unos meses.

Ha dicho que se encontró 1.057 barracones, algunos de los cuales llevan instalados más de 10 años, y se está analizando la urgencia de su sustitución teniendo en cuenta los cambios demográficos, motivados en parte por haberse frenado la llegada de inmigrantes.

Llegir més (a La Vanguardia)