Per les escoles de nova creació, 3 anys en barracots són suficients

Demanem a l’Administració els següents compromisos que fins i tot entenem haurien d’estar regulats per llei:
- Que s’asseguri com a premissa la qualitat educativa en totes les fases del procés.
- Que es fixi un termini màxim de 3 anys per a la construcció i posta en servei de l’edifici definitiu.
- Que es planifiquin d’inici el conjunt de les instal·lacions provisionals amb les màximes ampliacions necessàries.
- Que s’articulin sistemes de participació dels pares i mares i de les direccions dels centres amb l’Administració. (Llegir tot el Manifest)

dijous, 9 de juny del 2011

La oposición aprueba construir nuevas escuelas pese al no de CiU (notícia de l'ABC)

En el orden del día de la comisión, reunida hoy, figuraba una treintena de propuestas de resolución presentadas por la oposición, casi todas referidas a la construcción de centros escolares.

La mayoría se han aprobado por unanimidad, después de que CiU consiguiesen introducir algunas enmiendas, pero en siete de ellas le ha sido imposible llegar a un acuerdo con el grupo opositor que la presentaba y, aun así, la propuesta ha sido aprobada gracias a los votos de todos los partidos de la oposición.

"Todas sus iniciativas proponen que estas infraestructuras entren en funcionamiento el curso que viene o se inicien las obras inmediatamente", se ha quejado Munté en un comunicado.

Como ejemplos, ha citado la resolución presentada por el PP sobre el proyecto de construcción del nuevo edificio de la Escuela Mediterránea de Barcelona, unas obras que habría que empezar este año.

Llegir més (a l'ABC)